Blog post

Receta de «Tartar de salmón ahumado con remolacha»

La remolacha contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, es un potente anticancerígeno. Así se ha demostrado a través de estudios realizados a animales y posteriormente a personas por el reconocido doctor de origen húngaro Alexander Frerenegi. A continuación vamos a explicar cómo combinar este estupendo ingrediente con el increíble sabor del salmón ahumado.

Ingredientes

  • Flor de salmón ahumado
  • Remolacha cocida
  • Rábano
  • Cebollino
  • Salsa Mirin (Lo venden en multitud de supermercados)

Modo de preparación

Comenzamos a cortar en dados la flor de salmón ahumado y la remolacha. Añadimos el salmón ahumado en una cucharita de aperitivo y degustación. A continuación colocamos encima 3 daditos de remolacha. Agregamos unas gotas de salsa mirin, un poquito de cebollino y terminamos de presentar el plato con ayuda de unos germinados de col lombarda.

Esta tapa es una buenísima opción, como presentación de nuestra colección de productos. Les animamos a que nos sigan en las redes sociales y compartan sus recetas con productos Gimar con nosotros.

Curiosidades de la Salsa Mirin

La cocina oriental y la dieta mediterránea comparten modos de elaborar comidas. Por ejemplo, el hecho de agregar vino a algunas comidas. En este caso el mirin es similar al vino de cocina que utilizamos los occidentales. Es muy empleado en la cocina japonesa.

Es un tipo de sake de sabor dulce y tiene poco % de alcohol y de color amarillento. ¡No se pierdan el sabor de la salsa mirin, la remolacha y el salmón ahumado de calidad superior!

Entrada anterior

Entrada siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *