Blog post

Receta de Espaguetis negros al ajillo con salmón ahumado

El salmón ahumado Gimar en combinación con las huevas de salmón, aportan un extra de sabor de mar, el toque definitivo para los paladares más exigentes. Le proponemos una receta de pasta, una combinación perfecta para darse un pequeño homenaje gastronómico.

Ingredientes:

  • Espaguetis negros de tinta de sepia
  • 80 gr de huevas de salmón
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • 250 gr de gamba pelada (preferiblemente fresca)
  • Sal y pimienta negra

Modo de preparación

Los pasos para preparar los espaguetis negros al ajillo, con salmón ahumado son los siguientes:

  1. Ponemos a hervir el agua, con un chorrito de aceite y una pequeña cantidad de sal. A continuación ponemos la pasta dentro de una cazuela y lo dejamos hirviendo hasta un punto deseable. Una vez estén hechos, los colocamos en un escurridor, dejamos que suelten el agua y lo apartamos a la espera de terminar los siguientes pasos.
  2. Ponemos a sofreír media cebolla picada en trocitos muy finos. Una vez esté dorada, colocamos los dientes de ajo enteros a fuego lento.
  3. Cuando se haya mezclado el sabor de la cebolla y los ajos, añadimos las gambas peladas.
  4. A continuación, mezclamos el sofrito con la pasta, el tiempo suficiente para que se mezclen bien los sabores. Una vez esté todo mezclado, lo sacamos en un plato y lo presentamos con mucho cariño.
  5. Cuando la pasta esté templada, colocamos nuestro salmón ahumado y las huevas de salmón, encima de la pasta. Y ahora sí ¡A disfrutar de esta delicia!

Si te ha gustado nuestra receta de pasta con salmón ahumado, puedes pasarte por nuestras sección de recetas de salmón, contarnos tus experiencias y compartir tus fotografías.

Entrada anterior

Entrada siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *