Blog post

Empieza a cuidar tu cuerpo con estos sencillos consejos

Siempre es un buen momento para empezar a cuidar nuestro cuerpo y desde Gimar queremos hacer que sea un poquito más fácil proponiéndote una serie de consejos para que te decidas a dar el paso. No dejes pasar más tiempo y empieza a llevar unos hábitos saludables en tu día a día. Ahí van nuestros consejos:

Haz ejercicio regularmente

Realizar cualquier tipo de actividad física nos va ayudar a llevar una vida más saludable. Dependiendo de la condición física de cada uno será necesario dedicar más o menos tiempo a realizar deporte aunque simplemente con sacar unos minutos cada día para dar un paseo, montar en bicicleta o hacer una sencilla tabla de ejercicios en casa nos ayudará a deshacer esos kilos de más que hemos cogido estas fiestas y a sentirnos con más vitalidad y energía. Cambiar algunas de nuestras rutinas diarias como ir al trabajo en bicicleta en vez de hacerlo en coche o utilizando las escaleras en vez de los ascensores aportará unos beneficios considerables para nuestra salud y veremos los resultados en muy poco tiempo.

Descansa, es fundamental

Está sobradamente demostrado por infinidad de estudios que el descanso diario es una de las partes más importantes a la hora de tener unos hábitos de vida saludables. Dormir las horas que necesita nuestro cuerpo para sentirse descansado nos ayudará a tener más vitalidad y energía en nuestro día a día, reduciendo nuestro estrés, el cansancio y la ansiedad de manera considerable. No descuides tu descanso y duerme al menos 8 horas diarias, porque aunque no lo creas es tremendamente importante para estar en forma.

Hidrátate y evita las bebidas azucaradas

Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua por lo que tenemos que estar continuamente reponiendo sus reservas. Se recomiendo ingerir al menos 2 litros de agua al día para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen de una forma correcta. Del mismo modo, debemos evitar en la medida de lo posible el consumo de bebidas azucaradas, ya que no aportan ningún beneficio a nuestro organismo.

Come de forma equilibrada

Una dieta equilibrada compuesta por alimentos saludables es uno de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Estas fiestas que acaban de pasar seguramente habrás descuidado considerablemente tu alimentación , realizando excesos y aumentando el consumo de alimentos procesados, azúcares, alcohol, etc. por lo que ahora es el momento perfecto para empezar a comer bien, alimentos sanos y naturales como frutas, verduras, carnes blancas y pescados de todo tipo. Estos alimentos nos van a aportar a nuestro organismo agua, vitaminas, minerales, proteínas y un sinfín de elementos necesarios para el buen funcionamiento de organismo. El salmón, por ejemplo es un pescado azul rico en Omega 3, por lo que nos ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos, reduciendo sus niveles en nuestro organismo. Por otra parte, frutas como los arándanos, las frambuesas y las fresas aportan antioxidantes que actúan depurando nuestro organismo.

Siguiendo estos sencillos tips conseguirás volver a la normalidad de una forma sana y equilibrada, cuidando tu organismo fácilmente y casi sin esfuerzo. Ahora solo queda lo más importante de todo, que cojas la motivación necesaria para poner en práctica estos consejos.

By Gimar

Somos una empresa dedicada al mundo de la gastronomía del mar con altísimos estándares de calidad. Nuestra inspiración viene del arte culinario de ayer y de hoy. Trabajamos con esmero para ofrecer una experiencia de consumo excepcional.

Entrada anterior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *