Blog post

El salmón y sus beneficios para la piel

El salmón, además de ser un pescado delicioso y muy versátil, posee infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de ellas ya las conoces de anteriores entradas pero hoy te presentamos una que te va a sorprender ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina.

Entre los beneficios que nos aporta el salmón hablamos de que su contenido en Omega 3, sus vitaminas y sus proteínas nos ayudan a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, tienen efectos anticoagulantes y antiinflamatorios y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además de todo esto, el salmón es un alimento excelente para cuidar nuestra piel. Incluyéndolo en nuestra dieta podemos aprovecharnos de beneficios como:

  • Nos ofrece protección solar: Debido a su alto contenido en Omega 3, y según diversos estudios realizados, ayuda a contrarrestar los efectos negativos que el sol provoca en nuestra piel, incluso ayuda a evitar melanomas y cáncer de piel. Además, este pescado es una rica fuente de astaxantina, un antioxidante más potente que la vitamina C y que combate los daños sufridos por los rayos ultravioleta.
  • Es un antioxidante natural: El salmón contiene vitaminas A y E. Estas vitaminas, entre otras propiedades, disminuyen el envejecimiento de la piel combatiendo los radicales libres. Una dieta equilibrada en la que se incluya el salmón de forma regular nos ayuda a tener una piel más joven y sana.
  • Tonifica y da firmeza a la piel: Las proteínas animales que posee el salmón están íntimamente relacionadas con la disminución de flacidez en la piel. Estas proteínas aumentan el tono muscular, tonificando y dando firmeza a nuestra piel.

Como puedes comprobar, el salmón es un alimento a tener muy en cuenta si queremos seguir una dieta sana y equilibrada. Posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y nos ayuda a combatir enfermedades.

En Gimar te ofrecemos el salmón presentando en diferentes formatos y elaboraciones para que lo puedas comer como más te guste y en cualquier ocasión. Entra en nuestra web y descubre toda la colección.

By Gimar

Somos una empresa dedicada al mundo de la gastronomía del mar con altísimos estándares de calidad. Nuestra inspiración viene del arte culinario de ayer y de hoy. Trabajamos con esmero para ofrecer una experiencia de consumo excepcional.

Entrada anterior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *