Blog post

Descubra los diferentes tipos de atún

Existe un gran número de variedades de atún, pero principalmente hablaremos de los 4 más comunes. Estos tipos de atunes, se presentan de diferentes formas: crudos o naturales, ahumados y en conserva. Seguro que se habrá preguntado si el atún que consume es de la mejor calidad y precio. Le explicamos las diferencias que existen entre los distintos tipos de atún y los mejores consejos para realizar una buena compra.

Thunnus thynnus – Atún rojo

atun rojo de almadraba también se llama thunnus thynnus

Es propio del Océano Atlántico, tiene un tamaño superior al resto de su especie, pueden llegar a pesar hasta 600 kg. Actualmente su pesca está siendo vigilada por la ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico) al encontrarse en peligro de extinción. Están presentes en el Norte de España, Noruega y Andalucía (lugar donde es típico la pesca en Almadraba). Su color es rojo oscuro y tiene un sabor fuerte. Su sabor se ha convertido en uno de los productos culinarios más queridos por los chefs gourmet.

Thunnus albacares – Atún rabil

Se encuentra en aguas abiertas en zonas tropicales y subtropicales. Suele ser el atún con mayor índice de pesca. El color de su carne es rosado, su sabor es intenso. Su calidad es superior y suele emplearse para cocina gourmet, se ha convertido en el sustituto perfecto del atún rojo (ayudando a preservar su población). La población de atún rabil está estabilizada en determinados puntos de pesca del planeta, pero en zonas como el Océano Índico está sobreexplotado. Se puede consumir atún de gran calidad y fomentar una población de atún sostenible.

Thunnus obesus – Atún claro

También llamado Patudo, se caracteriza por tener larga cola y aleta pectoral de tamaño medio. Se encuentran en aguas subtropicales y templadas, también se puede encontrar en el Mar Mediterráneo. Pueden llegar a pesar hasta 150 kg. Es uno de los atunes que más se comercializa en pescaderías y suele encontrarse en latas de conserva.

Thunnus alalunga – Bonito del norte

Se caracteriza por su larga aleta pectoral. Suele ser capturado en cacea y pesca tradicional (a través de un tipo de pesca selectiva, sostenible con el medio ambiente). Puede encontrarse en zonas subtropicales, Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico. Se caracteriza por su carne de color blanco y su sabor suave, también suele estar presentado en conserva.

Disfrute del buen atún

Actualmente en España se puede disfrutar del mejor atún del mundo, a través de los mejores distribuidores de este manjar. Le aconsejamos que vea nuestros productos gourmet de atún. Disfrute del buen sabor del mar con Gimar.

Entrada anterior

Entrada siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *