Blog post

Receta de Croquetas de salmón ahumado

De la oportunidad a su hijo de probar unas de las mejores recetas de salmón ahumado que hayan probado. Esta rica receta les encanta a los más pequeños, además de ayudarles a disfrutar del pescado a través de las texturas del salmón y el rebozado de las croquetas, sin duda una elección perfecta para los niños. Le dejamos la receta de nuestra seguidora Alicia Córdoba:

Ingredientes:

  • 150 gr de salmón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso y ½ de leche (250 ml aproximadamente)
  • 1 plato de Harina de trigo
  • 2 huevos frescos (preferentemente ecológicos)
  • 1 plato de pan rallado

Modo de preparación:

Los pasos a seguir para preparar las croquetas de salmón ahumado son los siguientes:

  1. Vierte el aceite de oliva sobre una sartén a fuego medio.
  2. Añade el ajo y déjelo unos minutos hasta que muestre un aspecto dorado pero no quemado.
  3. Incorpora la harina de trigo y la leche caliente. Comience a remover hasta que se evapore y el resultado sea una similar a la salsa bechamel. Es importante mantener el fuego medio, evitando que se nos queme.
  4. Añade el salmón ahumado en finas tiras. Y remueva hasta que se rebaje el liquido totalmente y tenga un aspecto de masa consistente.
  5. Coloca la masa en un bol de cristal y protegelo con film transparente, para evitar que pierda sus propiedades y déjelo enfriando en el frigorífico durante unas horas.
  6. Una vez estén enfriadas. De la forma con la ayuda de su mano, en nuestro caso forma redondeada. Reboza la masa en harina, después baña la croqueta en huevo y pásala finalmente por el pan rallado.
  7. Utilice una sartén honda y vuelque las croquetas sobre el aceite de oliva caliente hasta que queden doradas. Suele tardar 1 minuto aproximadamente.

Te aconsejamos que utilice una fuente y lo acompañe de elementos vegetales, como un aguacate y una ensalada. Si además le gusta el sabor intenso del salmón, puede añadir unas tiras de salmón ahumado por encima para apreciar mejor el sabor marino de estas preciosas croquetas.

Entrada anterior

Entrada siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *