Blog post

¿Cómo acompañar el salmón ahumado?

El salmón ahumado es uno de aquellos manjares que ha acabado siendo uno de los elementos imprescindibles en nuestras mesas. Hasta no hace mucho tiempo, era considerado un alimento para los más pudientes pero eso ha ido cambiando paulatinamente y ha ido adquiriendo más relevancia en nuestra dieta cotidiana. El salmón ahumado pese a no ser un alimento típico de la dieta mediterránea si lo es a nivel nutricional ya que siempre ha sido aconsejable el consumo de pescado azul en este tipo de dietas.
Este delicatessen puede ser presentado de múltiples formas y aprovechado en muchos formatos. A continuación vamos a plantear pequeñas ideas para combinarlo de una forma deliciosa y atractiva:

Ideas para acompañar el salmón:

Queso curado: La mezcla del sabor intenso del queso y el salmón, lo hacen uno de los bocados más deliciosos de nuestra vida gastronómica. Basta con cortar una cuña de queso y añadirle una cantidad generosa de salmón ahumado, en forma de dados o cubitos. Es opcional el añadirle un poco de aceite de oliva por encima y un poquito de eneldo.

Aguacate: Poco sospechoso de ser uno de los complementos más importantes del salmón ahumado. Es rico en grasas monoinsaturadas, Omega 3, al igual que el salmón… nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Tomate: Se puede combinar con todo tipo de tomates. Es habitual presentarlo en forma de ensaladas como por ejemplo, la ensalada de salmón, tomate y pepino o en forma de tosta con pan de chapata.

Gambas a la plancha: Sin duda esta combinación es perfecta para los amantes del sabor marino. El sabor intenso del salmón junto con la gamba a la plancha es considerado sin duda como uno de los bocados más deliciosos. Se recomienda la receta de brocheta de salmón con gambas, bañadas con un poco de salsa pesto.

Gulas: Extiende unas láminas de salmón ahumado. a continuación coloca encima el sofrito de gulas al ajillo, con un toque de guindilla (habiendo eliminado el aceite sobrante). Enrolla el salmón, dandole forma de rollito relleno. Sin duda una idea deliciosa y fácil de realizar.

Espinacas y esparragos verdes: Combinar estos vegetales con el salmón puede ser muy buena opción. La forma de presentarlo podría ser en forma de rollitos rellenos y acompañarlo con media ración de tortilla de patatas.

Podemos presentar el salmón de múltiples maneras apenas sin que nos lleve tiempo. Es una de las ventajas de utilizar en la cocina este delicioso producto.

Entrada anterior

Entrada siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *