
Carpaccio de Pez Espada con huevo poché y crema de calabaza
El pez espada es uno de los pescados más saludables que se pueden encontrar y además ofrece muchas posibilidades a la hora de prepararlo. En esta ocasión te proponemos un Carpaccio de Pez Espada con huevo poché y crema de calabaza, una receta con sabor a mar digna de las mejores mesas.
Sigue los siguientes pasos a la hora de elaborar este plato:
- Hacemos la crema de calabaza. Para ello cortamos la calabaza y la sofreímos un poco. A continuación, la cocemos durante 15/20 minutos hasta que quede lo suficientemente blanda. Por último, la trituramos para tener una crema homogénea y sin grumos.
- Ahora vamos a preparar el huevo poché. Abrimos el huevo y lo envolvemos cuidadosamente en film transparente de forma que quede con forma de saquito y lo cerramos por la parte superior haciendo un nudo. Nos aseguramos que el film queda bien cerrado y lo introducimos en agua hirviendo durante 4 minutos, cuando haya pasado este tiempo lo retiramos del agua caliente y lo ponemos en agua fría para cortar la cocción. Por último, extraemos el huevo del film con cuidado y ya lo tendremos listo.
- A continuación, cortamos el puerro a tiras muy finitas y las freímos en una sartén con aceite hasta que queden doradas, de esta forma tendremos unos chips de puerro.
- Tostamos unas rebanadas de pan para acompañar nuestra receta.
- Y para finalizar emplatamos poniendo una cucharada de crema de calabaza, unas lonchas de Carpaccio de Pez Espada Gimar, el huevo poché, los chips de puerro y el pan tostado. Decoramos con unas hojas de micro mezclum y una pizca de eneldo.
Ahora solo nos queda servirlo y disfrutar de este plato tan natural y sabroso.
Puedes conocer más en profundidad nuestra colección de Carpaccios pinchando aquí.